La Comisión Informativa de Actuaciones de Protección, Promoción Social y Actividades Culturales celebrada en el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga se ha llegado a un acuerdo para pedir a la Junta de Castilla y León “la realización de un cribado masivo de forma urgente ante el aumento de casos que se está produciendo”.
Desde el Consistorio herrerense señalan que “hay que tener en cuenta las fechas en las que estamos, acercándose el fin de semana en el que se habrían celebrado las fiestas del cangrejo. Aunque no haya eventos previstos por parte del Ayuntamiento, se prevé que se acerquen muchas personas a nuestro municipio, con el peligro que supone con la situación que tenemos ahora mismo”.
Además, todos los grupos están de acuerdo “en recriminar la decisión de la Junta de centralizar las vacunaciones en Aguilar de Campoo, cuando se ha venido realizando hasta este mes en nuestro Centro de Salud con toda normalidad. Esta decisión es más cuestionable teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el municipio de Aguilar, con una incidencia mucho mayor que la de Herrera de Pisuerga”.
Dadas las concentraciones que ha habido en días anteriores de vacunación, “que pueden llegar hasta retrasar horas el proceso, se propondrá también la implantación del sistema de autocita”.