La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado de zona, Adolfo Palacios Rodríguez y Miguel Abia Lozano se han reunido en el palacio de la Diputación con el alcalde de Herrera de Pisuerga, Francisco Javier Fernández, y los concejales, Ignacio Corral Jubete, Manuel Castilla Rey y Mª Zaida Fernández Cirbián, para conocer de primera mano las necesidades del municipio en los próximos años.
Francisco Javier Fernández y los concejales han puesto sobre la mesa la necesidad llevar a cabo actuaciones de mejora en la localidad como, por ejemplo, la reparación de la sexta esclusa del canal de Castilla. En referencia a esta petición, la institución provincial ya ha realizado y entregado el estudio que el ayuntamiento solicitó con referencia a este tema.
Otra de las peticiones que han realizado ha sido la necesidad de implantar aislamiento térmico a la cubierta y aislamiento acústico en el Pabellón Municipal de Deportes para poder darle más usos. Para ello, han presentado una memoria que va a ser estudiada por los servicios técnicos de Diputación
La necesidad de reformar íntegramente la casa consistorial ha sido otra de las cuestiones que apuntaba el alcalde. Para ello, solicitan ayuda a la Diputación que se ha comprometido a estudiar el proyecto para cursarlas de la mejor manera posible.
Finalmente, el equipo municipal se ha interesado por el nuevo Plan HabitaLO RURAL de la Diputación de Palencia para llevar a cabo actuaciones de vivienda en la localidad.
DESDE EL 2015. Destacar que desde 2015 la institución provincial ha invertido en Herrera de Pisuerga un total de 2.394.587,11 euros. De ellos, 1.417.929,28 euros se han invertido en obras de diversa índole, destinadas a mejorar la pavimentación, edificios de uso público, reparación y limpieza de caminos municipales, mejora de la iluminación en las plazas.