Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio, cuya responsable es Raquel de Castro, ha organizado un acto conmemorativo para el jueves, 8 de marzo en el Espacio Cultural La Compasión.
Dicho evento, tiene por objetivo, según el equipo de gobierno municipal “una labor de reconocimiento y celebración por parte de todos los aguilarenses hacia las primeras mujeres trabajadoras en nuestro municipio, de forma especial a las mujeres de la industria agroalimentaria. Mujeres que sentaron las bases desde hace mucho tiempo para que Aguilar sea el municipio más dinámico y próspero de toda la provincia de Palencia”.
A las siete de la tarde comenzará este encuentro, con la lectura del manifiesto y la entrega a las mujeres pertenecientes a los comités de empresa de las factorías galleteras y de pan de molde de “unas placas de reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los intereses de los trabajadores del conjunto de la historia industrial de nuestra villa. Haciendo referencia a las cinco fábricas que tuvimos en las que desde el comienzo hubo un importante número de mujeres contratadas”.
Posteriormente, tendrá lugar una charla-debate dirigida por May Chaparro y titulada: “La importancia de la mujer en el desarrollo industrial de Aguilar de Campoo”.
Desde el equipo de gobierno “encabezado casualmente por una mujer, queremos destacar que el pasado, presente y futuro de las mujeres en nuestro municipio reside en la capacidad han tenido para enfrentarse a lo real con solo una cosa por delante: su propio valor y dignidad superando con creces los retos a los que siempre se han enfrentado”.