Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Tres Mares de Reinosa recibieron hoy el homenaje promovido por la Asociación de Floristas de Cantabria y COERCAN y al que se ha sumado el Ayuntamiento de la ciudad a través de su alcalde José Miguel Barrio y concejales de la Corporación.
El acto, en el que también estuvieron presentes los responsables del Servicio Cántabro de Salud y del Hospital Sierrallana, Celia Gómez y Pedro Herce respectivamente, la directora general de Comercio Odette Álvarez así como una representación de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, sirvió para poner de manifiesto, según el presidente de la asociación de floristas, José Manuel López, “el cariño y la admiración de todo el sector hacia nuestros profesionales de la salud”. Un sentimiento del que también se hizo partícipe el regidor reinosano, quien expresó, además, “el agradecimiento” de todos sus convecinos “por una labor, la del colectivo de trabajadores del Hospital Tres Mares, que calificó de “sobresaliente”.
“Las flores”, dijo Barrio, “siempre han sido una muestra de respeto, afecto y agradecimiento, por lo que no se me ocurre mejor forma de expresar nuestra admiración y gratitud”.
El alcalde de Reinosa apeló a la “unión de esfuerzos” de las diferentes administraciones para “reforzar la sanidad, la de todos”, subrayó, “y que los profesionales cuenten con los medios adecuados y los ciudadanos sigamos recibiendo la mejor de las atenciones”.
Por su parte, Celia Gómez, agradeció un reconocimiento que viene tras haber afrontado los sanitarios, con la aparición del coronavirus, “una situación dura y difícil” que, afirmó, “nos ha puesto a prueba” y de la que se “ha aprendido mucho”. Una de esas lecciones ha sido “la necesidad de colaborar como sociedad”.
Pantallas protectoras
La Federación de Comercio de Cantabria Coercan entregó a la plantilla del hospital reinosano, además, 50 pantallas protectoras. Una donación que, en palabras del secretario general de la entidad Gonzalo Cayón, tiene como fin el que “los sanitarios puedan desarrollar su trabajo con mayor seguridad”.