Honorato Meneses de Prado, agricultor de Villamuriel de Cerrato, ha resultado elegido, por unanimidad, nuevo presidente de Asaja Palencia, dando el relevo así a Alfonso Núñez, que ha estado al frente de la organización en los últimos ocho años.
Hasta ahora, Honorato Meneses, venía desempeñando la función de secretario en la organización y estará acompañado en los próximos cuatro años por un comité ejecutivo integrado por José Luis Marcos Fernández, agricultor de Villaldavín, como vicepresidente; Lorenzo García Valenceja, agricultor de Villalcón, como secretario; Roberto Fernández Martín, ganadero de vacuno en Dehesa de Romanos, como tesorero y Feliciano del Río Reoyo, ganadero de ovino en Robladillo de Ucieza, como interventor.
Un equipo, según señaló Meneses, “representativo de todos los sectores agroganaderos y comarcas de la provincia, muy joven pero con experiencia, y que arranca este proyecto con ilusión y ganas de trabajar”.
Honorato Meneses compatibilizará la presidencia de Asaja con la de la Cámara Agraria Provincial, a cuyo frente se encuentra desde enero de 2013.
El futuro de la PAC, los asuntos medioambientales, la plaga de topillos o la legislación en fitosanitarios son algunos de los asuntos que preocupan al campo palentino en estos momentos y que Meneses abordará desde la presidencia de la organización.