Como consecuencia de los diferentes preventivos de seguridad ciudadana establecidos por la Guardia Civil de Palencia, tendentes a evitación de delitos/faltas contra el patrimonio, dieron como resultando la imputación de dos vecinas de Peñafiel (Valladolid), de 27 y 26 años de edad, como presuntas autoras de dos supuestas faltas de hurto.
El pasado martes, 15 de octubre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se acababa de producir un hurto en un supermercado de la localidad de Carrión de los Condes. Establecidos los oportunos servicios, 15 minutos después de cometerse el hecho, se logró identificar a las presuntas autoras, las cuales habían abandonado apresuradamente la localidad en un vehículo, siendo interceptadas por los agentes en la localidad de Villoldo.
Inspeccionado el interior del vehículo, así como los efectos personales de sus dos ocupantes, se recuperó los efectos sustraídos –productos de cosmética y similar-, valorados en unos 350 euros.
De las gestiones posteriores realizadas, a las mismas se les imputa igualmente otra falta de hurto, cometida el día 8 de octubre, en otro supermercado de Carrión de los Condes, donde se apoderaron de idénticos productos, por un valor aproximado de 200 euros.
Las diligencias instruidas y efectos recuperados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes.