Efectivos de la Guardia Civil de Palencia han procedido a imputar a un vecino de Fuencaliente de Lucio-Valle de Valdelucio (Burgos), de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al crear grave riesgo para la circulación. Gracias a la colaboración ciudadana y a la Policía Local de Aguilar de Campoo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba arrojando piedras a la carretera, a la altura de la localidad de Camesa-Pomar de Valdivia (Palencia).
Inmediatamente se trasladaron al lugar, observando que en el tramo de la carretera N-627, entre los p.k. 74,900 y 74,500, había diversos elementos en ambos carriles de circulación, tales como piedras, pequeñas chapas metálicas y maderas.
En el margen derecho de la vía, sentido Burgos, fuera del arcén transitable, localizaron al que posteriormente se le imputaría como presunto autor del ilícito penal cometido, el cual en evidente estado ebrio y desorientado, recogía, delante de los agentes, residuos que encontraba fuera de la carretera y los arrojaba a los carriles de circulación.
Posteriormente, un vehículo que circulaba por el lugar, sufrió un accidente de circulación, al reventar el neumático posterior izquierdo al pisar, supuestamente, uno de los elementos arrojados por el imputado, produciendo daños también en la defensa y aleta trasera. Su conductor resultó ileso.
Se instruyeron diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia), e igualmente se confeccionó boletín de denuncia de tráfico, por infracción al Reglamento General de Circulación.