Como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Palencia, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial-Equipo de Cervera de Pisuerga, han dado como resultado la imputación de un menor, vecino de una localidad de la zona norte de la provincia, como presunto autor de un delito contra el orden público.
El día 27 del pasado mes de septiembre, se recibió una llamada telefónica en el teléfono de Emergencias 112-Castilla y León, en el que una persona, con voz masculina, comunicaba la existencia de una bomba que explotaría en 20 minutos, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Señorío de Guardo.
Se procedió al desalojo de dicho Instituto y la Guardia Civil realizó una inspección del centro, no localizándose artefacto alguno, reanudándose posteriormente las clases con normalidad.
Una vez identificado y en presencia de su padre, se le informó de la imputación del delito cometido. Las diligencias instruidas, fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Palencia, dando cuenta igualmente al Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga.