Esta tarde se ha inaugurado la nueva sala de estudio de la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo que dispone de un total de 30 puestos destinados a los usuarios a partir de 14 años.
El horario habitual será de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 horas. Además, se contempla la posibilidad de que en fechas de mayor demanda, como épocas de exámenes, este horario se adecúe a las necesidades y afluencia de estudiantes a la Biblioteca Municipal.
Este nuevo espacio, situado en la tercera planta, está destinado exclusivamente al estudio, está dotado con 30 puestos de estudio y cada puesto cuenta con dos puntos de carga eléctrica, para que los estudiantes puedan utilizar sus dispositivos electrónicos sin ningún impedimento.
El objetivo de esta nueva sala «es proporcionar a los estudiantes un lugar exclusivo en el que el silencio, la comodidad y la tranquilidad les permita concentrarse para el estudio», destacó la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, en un breve acto de inauguración, que contó también con la presencia de la concejala de Cultura y Deportes, Soraya Isasi; la concejala de Bienestar Social y Turismo, Magaly Corada; y el responsable de la Biblioteca, Enrique Bravo.
«Se hacía necesario contar con un espacio así, exclusivo para los estudiantes; en cualquier caso, la sala de lectura de la sección de adultos seguirá estando a disposición de los estudiantes que así lo deseen», concluyó.