Alumnos de 1º, 2º y 3º de Infantil del Colegio Público Miguel de Cervantes de Alar del Rey visitaban esta mañana Tercera Actividad para compartir experiencias y juegos con los abuelos y el personal del centro.
16 niños de entre 3 y 6 años, alumnos de infantil del Colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey, han pasado la mañana con los abuelos y el personal de Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo.
Durante aproximadamente dos horas han trabajado juntos en el jardín – huerto del centro cultivando flores, han dibujado, han hecho puzles y, sobre todo, han aprendido los unos de los otros. ¿La idea? Hacer honor al lema de Tercera Actividad y demostrar que “no hay edades, sino experiencia”.
“Siempre tratamos de potenciar la relación y la interacción con el entorno – explica Marimar Espartero, directora de Tercera Actividad – para que los abuelos se sienta parte y se integren en la sociedad que les rodea”. Cada año el centro organiza actividades intergeneracionales con centros educativos de Aguilar y comarca; así como el concurso de dibujo “Cosas de Abuelos”, que este año alcanzará su quinta edición y del que pronto se distribuirán las bases.