La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un hombre de 45 años por dos delitos de hurto al descuido, todos ellos ocurridos en el mismo gimnasio de la localidad de Saldaña.
Como consecuencia de dos denuncias recibidas por hechos similares, en la que se informaba en una de ellas de la sustracción de 300 € del interior de una chaqueta y en otra de la sustracción de un anillo de oro del interior de una mochila, se inició por parte de la Guardia Civil una investigación para tratar de esclarecer ambos sucesos.
Durante este proceso, se obtuvo la identidad de un posible autor, quien estuvo presente en la misma franja horaria y durante los mismos días en los que se produjeron los hechos denunciados.
La confirmación de este extremo llegó solamente un día después de la desaparición del anillo de oro, cuando durante la realización de un control sobre esta persona, se observó que tenía intención de realizar un viaje a la localidad de León, por lo que se procedió a identificarlo en la estación de autobuses de Saldaña, y tras un registro se localiza un anillo de oro en el interior del bolsillo de su pantalón, que coincide con las características del sustraído en el gimnasio. Dicho anillo fue reconocido posteriormente por el segundo denunciante.
El investigado y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Carrión de los Condes.