Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han manifestado su preocupación con respecto «a la problemática que está generando, y que aún puede generar, la falta de visibilidad de un tramo de carretera de nuestro municipio».
En concreto en lo que se refiera a la carretera provincial PP-2202 en el tramo que transcurre entre la Mina visitable y el barrio de las Viviendas Protegidas. «Es un tramo carente de iluminación en el que, además, se encuentra un bar-restaurante muy frecuentado, por lo que se facilita que se ocasionen accidentes. Sirva de ejemplo el ocurrido hace unos días, en el que se vieron implicadas varias personas».
Para ofrecer una solución, Izquierda Unida ha presentado una enmienda en el borrador del presupuesto de 2026 de la Diputación de Palencia, en la que se pide «la instalación del alumbrado público necesario para solventar este problema y, de igual modo, se ha registrado una petición popular al respecto con cerca de 100 firmas que muestran su preocupación por el tema y piden soluciones».
Confían en que, ya sea a través de la enmienda presentada o bien por las firmas recogidas, «se escuche esta petición vecinal que redundaría en una mayor seguridad de los vecinos y vecinas de Barruelo de Santullán».



