La Agrupación Comarcal de Izquierda Unida en Aguilar de Campoo alerta en un comunicado que podría darse una reducción de los servicios, que hasta ahora ofrece en la villa norteña la Agencia Tributaria. Entre ellos, las comprobaciones de la renta o IVA o trámites de recaudación, que tendrían que hacerse en la capital palentina.
“A nuestra asamblea de Izquierda Unida de la comarca de Aguilar han llegado rumores fidedignos de una posible reducción de los servicios de la Agencia Tributaria en ciertos pueblos de Castilla y León, entre los que se encontraría Aguilar de Campoo.
Esto implicaría que la oficina de Aguilar prestaría servicios sólo para hacer registros, consultas de expedientes y servicio de ayuda para la declaración de la renta. El resto de servicios –comprobaciones de la renta o IVA, trámites de recaudación, trámites relacionados con módulos que afectan especialmente a autónomos con temas relacionados con el impuesto de sociedades o IVA- tendríamos que realizarlos en la agencia de la capital de provincia.
Como Izquierda Unida está denunciando a diestro y siniestro, éste es otro ejemplo de tijeretazo, de reducir servicios públicos a los ciudadanos, de hacer su vida más complicada y de aumentar el gasto en sus gestiones administrativas, de reducir en lo que menos cuesta –aunque sigan dando dinero a bancas y grandes empresarios-; además, esperamos esto no implique una reducción de la plantilla que la Agencia Tributaria tienen en Aguilar, o, como mal menor, traslados a ‘tierras lejanas’.
Esperemos que esta situación no se produzca, aunque sabemos que la administración no niega que lo estén debatiendo y que la Junta de Castilla y León, si se diera el caso, actúe en consecuencia y con la contundencia necesaria, ante tanta reducción de nuestros servicios públicos. ¡Basta ya!”.