La Asamblea de Izquierda unida de la comarca de Aguilar instalará el próximo domingo 25 de agosto una mesa informativa en la Plaza de España de Aguilar de Campoo de 12:00 a 14:00 horas con la intención de acercar a los ciudadanos lo que creemos que es una farsa continua e insostenible.
Según la Asamblea Comarcal, «con el lema de «Elecciones Ya» y «Gobierno dimisión», creemos que hay razones suficientes para solicitar la dimisión del Sr. Rajoy y que convoque elecciones anticipadas. No sólo hacemos mención de todos los incumplimientos de su programa electoral, con el que estafó a los ciudadanos, no ha creado empleo, a avocado a muchas familias a la pobreza, beneficiando a los que más tienen…»
«Rescatando a la banca, a provocado el aumento del déficit, acusando a la sanidad y a la educación pública del gasto, cuando es una tremenda mentira, incumpliendo su programa: no tocaría los tres pilares básicos, sanidad, educación y las pensiones. Con una mayoría que no es real, ha decidido cargarse la democracia, dispuesto a ahogar y a quitar la autonomía de los ayuntamientos y municipios, potenciando las diputaciones, cuyos cargos no son elegibles por los ciudadanos».
Para Izquierda Unida en Aguilar existen alternativas a lo que han venido a calificar como «barbaries neoliberales»: «banca pública, prioridad en inversiones en pensiones, desempleo y servicios públicos, educación y sanidad pública y de calidad, stop desahucios, dación en pago, políticas de precios que garanticen la calidad alimentaria, reformar la ley electoral permitiendo mayor participación ciudadana… y muchas más que acercaremos a los ciudadanos que quieran escuchar y esperamos sean partícipes de todas estas soluciones».
«Ante un gobierno y un partido corrupto, que enfanga la vida política en especial y el día a día de la ciudadanía en particular, creemos que el pueblo tiene derecho a expresarse ante el fraude democrático y el gobierno golpista de los mercados, por lo que pedimos, desde Izquierda Unida la dimisión del Presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones», señalan desde Izquierda Unida.