Izquierda Unida-Equo de Aguilar de Campoo ha denunciado la situación que está atravesando la Escuela Infantil ‘La Cometa’, por la “falta de compromiso del equipo de Gobierno del PP por defender un servicio público”. Así lo manifiesta a través de su portavoz, Alberto García, en el siguiente comunicado:
“Desde el grupo Izquierda Unida-Equo queremos trasladar a los vecinos y vecinas, lo que creemos que es una falta de compromiso con la escuela infantil municipal, siendo infame lo poco que hace el equipo de gobierno del PP por defender un servicio público.
Nadie pensaba que la situación de la escuela infantil iba a ser tan alarmante, hasta que los números van convirtiendo el futuro de la escuela infantil municipal en una incógnita. Llevamos un ritmo muy alto de privatización de la gestión de los servicios municipales con el argumento-mantra de buscar una mejor gestión, aunque podría llegar a darse la paradoja que “La Cometa” tuviese que cerrar.
La tibieza con que el PP defiende los servicios públicos, en este caso, por no entrar en conflicto con el colegio privado, ha provocado esta situación en la que, como defensores del libre mercado, se encuentran con la horma de su zapato: la competencia del anterior adjudicatario, en gran medida desleal, choca con las facilidades que, creemos, siempre se les ha dado para gestionar “La Cometa”, comprobándose aquello de que “el negocio es el negocio”.
Existe la situación que la empresa Las Palmas, está en parte maniatado, al no poder competir en precios ya que estos son fijados anualmente desde el ayuntamiento y, además, como empresa, tiene que mantener su beneficio industrial. Tampoco es entendible el que se abra una ludoteca, y se oferte, de manera poco encubierta, como una escuela infantil y se permita su funcionamiento.
Ahora, el equipo de gobierno, se encuentra en una disyuntiva en la que no sabe cómo actuar, y lo que es peor, no sabe cómo afrontar el futuro inmediato, salvo empezar a sacar propuestas insustanciales. A esto se suma que, Promoción por La Formación Las Palmas, ha solicitado el aplazamiento de la obra de ampliación, por tener menos niños y niñas matriculados, retrasando la misma otro año más. Ahora es el momento de dar un paso adelante, y sólo quedan dos opciones: apostar por que la empresa actual pueda competir en igualdad de condiciones, pero esto va a provocar que los vecinos y vecinas de Aguilar soporten económicamente esa apuesta o reclamar el servicio para que sea gestionado por el propio ayuntamiento y luchar en defensa de lo público y bajo gestión pública, que no necesita tener margen para generar beneficio, sólo cumplir con su labor social y educativa”.