A través de un comunicado, Izquierda Unida en Aguilar de Campoo solicita al Ayuntamiento que se investigue la denuncia de un vecino sobre el supuesto incumplimiento del PGOU en la obra que se está acometiendo en la Biblioteca y en el caso de que sea cierta, que se depuren responsabilidades.
“La asamblea de Izquierda Unida de la comarca de Aguilar quiere trasladar su descontento ante el cariz que ha tomado la obra de ampliación de la Biblioteca Pública, presupuestadas con un total de 90.00 euros de dinero público. Las alertas saltaron ante de la queja de un ciudadano de Aguilar denunciando el posible incumplimiento del PGOU, ya que se trata de un edificio con protección P2. El PGOU indica en el artículo 35 no se puede realizar añadidos, reestructuraciones ni en el edificio ni en el patio, así como en edificio colindante.
Hemos solicitado, reiteradamente, al equipo de gobierno del PP en Aguilar que escuche a la ciudadanía, pero ahora, además pedimos que respete sus derechos. Por ello, los ciudadanos y ciudadanas de Aguilar deben de saber quién fue el que redactó el proyecto y por qué se ha realizado, parece ser, sin contemplar el PGOU. Ante cualquier atisbo de ilegalidad, Izquierda Unida tomará las medidas que crea convenientes.
Por ello solicitamos al Ayuntamiento que:
-Se nos permita consultar, y hacer copia de los expedientes, de la ampliación de la casona y la del local de la tercera edad.
-En el caso de que se haya incumplido la ley, solicitamos la dimisión del concejal del área correspondiente y la depuración de responsabilidades.
-Revise el proyecto de nuevo, y de existir irregularidades, actúe en consecuencia, e informe, públicamente, del resultado de esa revisión.
Recordamos también al grupo de gobierno del PP, que cualquier reclamación ciudadana ha de ser tratada con el máximo respeto, y palabras como ‘sujeto’, ‘no querer entrar a valorar opiniones de un particular’ o ‘chantaje’, no debieran de formar parte de un partido democrático ante una crítica de un ciudadano de Aguilar con muchas posibilidades de ser veraz. Queremos añadir que nos extraña la poca implicación y la falta de interés de los partidos de la oposición, PSOE y AIA.
Del mismo modo, seguiremos insistiendo, desde Izquierda Unida, en la necesidad de crear sistemas de participación ciudadana vinculantes, donde los vecinos y las vecinas de Aguilar puedan contribuir con sus ideas a la gestión, inversión y desarrollo del que es, al fin de cuentas, su dinero y su pueblo”.