Alberto García, encabezará la lista de IU en la villa galletera y lo hará, al igual que en otras localidades en coalición con Equo. “Se trata de una candidatura renovada, con mucha gente joven e implicada y respaldada con una asamblea bastante comprometida”, explicó García.
La lista queda de la siguiente manera: Alberto García, Toñi Merino, Serguei Sanz, Marga Garrido, Daniel Martín, Tania García, Víctor Álvarez, Ana Catarina Pires, David Merino, Trini Gómez, Juan Carlos Andrés (Equo), Elisabeth Martín, Juan Fuente y David Cosío.
En su programa figuran temas como políticas de vivienda, empleo y lucha contra al despoblación “todo ello con el eje de la participación ciudadana”. Se propondrán consejos sectoriales para la participación, así como “la transparencia entre el Ayuntamiento y los ciudadanos”.
“Ha sido un programa muy trabajado, se ha buscado la participación, de hecho ha habido 14 asambleas donde se han recogido más de 150 propuestas”. Entre esas propuestas está “la de la vivienda sostenible, con el alquiler social”. Para evitar la marcha de jóvenes “tenemos que buscar alternativas, hay que hacer un plan de empleo, con la base de las cooperativas”. Además, el Ayuntamiento “debe ser un garante del empleo estable y de calidad, y uno de los pasos es recuperar los servicios privatizados, aunque no sea competencia municipal hay que trabajar todas las áreas”.