Aguilar de Campoo vivió hace unos días uno de los actos más añejos que se lleva celebrando más de medio siglo de la mano del Centro de Iniciativas Turísticas de la villa galletera, los Juegos Florales, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad norteña.
En su LII edición los ganadores del certamen poético han sido: Javier Salido Mota, con su obra Sonetos de amor en primavera; Manuel Sánchez Gorjón, con el poema Mons Dei; y Ana Belén Gago Gutiérrez, con su composición denominada Retales de un mentiroso. Además, se concedió un accésit a Carlos Lamalfa por Aquí ahora. El certamen, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas, y patrocinado por el Ayuntamiento aguilarense repartió 1.800 euros en galardones -1.000, 500 y 300 euros-.
Los galardonados leyeron sus poemas en un acto que tuvo lugar hace unos días en el Cine Amor de la villa galletera. Acto protocolario y solemne, presentado por Jaime Astuy, en el que se contó como mantenedor con Pablo García Suárez, licenciado en Filología Semítica, profesor de la Universidad Autónoma, investigador del CESIC y profesor de la Escuela de Traductores de Toledo.
Además, se organizó un bonito homenaje al que durante décadas ha sido el presidente del CIT, Pedro Sánchez, más conocido como Peri; por lo que en el acto se proyectó un audiovisual con imágenes de su trayectoria con el fin de agredecerle su esfuerzo y dedicación. No faltó tampoco en los LII Juegos Florales la música con la actuación de Ronda Aguilar.