El poemario titulado No sabría decirte, de José Pérez Carranque, ha sido este año el ganador del Premio Águila de Poesía que convoca el Consistorio de Aguilar de Campoo y que ha llegado a su XIV edición.
El madrileño tras una larga vida laboral en la fundación Juan March se jubila en esa entidad como subdirector de actividades culturales y a partir de ese momento participa en varios talleres y seminarios relacionados con la creación poética.
Es fundador y miembro del consejo de redacción de la revista de poesía Conversos; ha publicado reseñas, artículos y poemas en diversos medios; y pertenece al grupo Divagantes de la fundación Centro de poesía José Hierro.
En esta XIV edición del Águila de Poesía participaron 51 poemarios, y del ganador se han editado 800 ejemplares, de los cuales una quinta parte se entregan al autor y el resto se reparten entre amantes de la poesía, bibliotecas y centros culturales.
Precisamente durante el acto de los Juegos Florales, que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Aguilar (CIT), se ha entregado el galardón al autor y se han repartido los poemarios.
El jurado del Premio Águila de Poesía ha estado formado por: Celia Corral Cañas, profesora de lengua y cultura españolas para extranjeros en la Universidad de Salamanca; Ángel Gómez del Pozo, poeta local, galardonado en diversas ocasiones en las Justas Poéticas y otros premios literarios de Castilla y León y Cantabria; y José Ramón Ayllón Guerrero, escritor y poeta zaragozano afincado en Barcelona y ganador del Águila de Poesía en 2017.