El pasado viernes se entregaron los premios del ‘XV Concurso de Fotografía Descubre el Municipio de Aguilar’, un certamen convocado por la Concejalía de Turismo de la localidad en el que, este año, han participado 16 aficionados a la fotografía. Una cifra menor a la registrada otros años que ha sorprendido tanto a los participantes como a la organización y a los miembros del jurado.
El primer premio, dotado con 300 euros, recayó sobre Juan José Rodríguez Ruano, que presentó una bella fotografía del pantano de Aguilar, en la zona del embarcadero. El segundo, de 200 euros, fue a parar a manos de la joven Lidia Gama, que también apostó por una imagen del pantano, aunque ésta con el perfil de la Montaña Palentina de fondo. Por su parte, la fotografía de José Miguel Plaza -una instantánea en blanco y negro tomada desde el Parque de la Isla de San Roque del Puente Mayor y todo su entorno nevado- se llevó los 100 euros del tercer premio. Finalmente, José Carlos González Ramos, también con una propuesta en blanco y negro, en esta ocasión del Arco de la Tobalina y con el componente humano como co-protagonista, recibió un accésit de 50 euros patrocinado por ‘Ruiz Fotógrafos’. Además, todos los galardonados recibieron un diploma, y los tres finalistas se llevaron un lote de pastas de El Zamorano y un detalle de la FSMRPH.
Cabe destacar por último, que los premios fueron entregados en la Oficina de Turismo en un acto en el que estuvieron presentes la responsable de la misma, Lourdes Garzón, y la concejala de Turismo, Consuelo Hoyos. La edil elogió todos los trabajos presentados, pero también lamentó la baja participación. Por ello, señaló que para el próximo año “se intentarán revisar las bases para hacer más atractivo el concurso y conseguir que la gente siga practicando la afición por la fotografía a la vez que colabora en la promoción turística del municipio de Aguilar”.