El próximo domingo 3 de junio, desde las 10.00 a las 14.30 horas, aproximadamente, la autovía A-610 (Palencia-Magaz) será cortada al tráfico en ambos sentidos en los puntos siguientes. En el sentido de Palencia a Magaz, el corte se aplicará desde la misma salida de Palencia si bien será posible circular por la vía de servicio para enlazar con la A-67 (Palencia-Santander) pero sólo en sentido Santander. Quienes deseen trasladarse de Palencia a Magaz deberán hacerlo por Villamuriel de Cerrato.
En el sentido de Magaz a Palencia el corte se practicará a la altura del punto kilométrico 3,900 por lo que el tráfico será desviado a la glorieta ubicada debajo de la autovía que ofrece acceso a Villamuriel y Soto de Cerrato. Desde esta rotonda quienes deseen desplazarse hasta Palencia deberán hacerlo a través de Villamuriel de Cerrato.
Este corte de tráfico está motivado por la necesidad de reponer las líneas eléctricas que transcurren por encima de esta autovía; la sustitución de dichas líneas es, a su vez, una exigencia impuesta por las obras de la línea férrea del AVE Valladolid-Burgos y Venta de Baños-Palencia.
El citado corte se encuentra autorizado por la Junta de Castilla y León que es la titular de esta autovía. Su localización exacta y los desvíos estarán expresamente señalizados y balizados por la empresa responsable de la obra.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estará presente en esta operación a fin de controlar la seguridad y la fluidez de los vehículos afectados.
Debido a todas estas circunstancias, la Jefatura Provincial de Tráfico aconseja la máxima precaución y prudencia a todos los conductores que vayan a utilizar esta autovía el próximo domingo por la mañana.