La Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid acogió, el pasado miércoles, un acto de entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, presidió el acto, al que también asistió la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y en el que fueron condecoradas tres instituciones palentinas, a las que se ha concedido la Placa de Honor: la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), el colegio Marqués de Santillana y el instituto Jorge Manrique.
La Agrupación Musical de Guardo recibió esta condecoración por tener un “proyecto que fomenta valores como la responsabilidad, respeto, disciplina, trabajo en equipo y compromiso en definitiva un ocio sano y saludable; además acercan las artes a todos las edades y colectivos sociales: bebes, enfermos de Alzheimer, ancianos y discapacitados. Divulgan las artes en los centros educativos comarcales a través de conciertos, exhibiciones, convivencias, representaciones, etc. Crean agrupaciones artísticas de diversa índole que sólo suelen existir en capitales de Provincia (Big Band, Combos de Jazz, Coro, Batucada, Ensemble de Saxo, Banda Juvenil, Banda de Música, Ballet) con los que participa en diversos conciertos o exhibiciones dentro y fuera de nuestra provincia o nuestra comunidad promocionando así la comarca”.
La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.