Sara Vielba, natural de Aguilar de Campoo, se encuentra en estos momentos atravesando los Pirineos en solitario, de oeste a este, en lo que se conoce como la travesía Transpirenaica, en tienda de campaña y en semi-autosuficiencia, para recaudar fondos para ayudar a paliar la pandemia en las zonas rurales de Nepal.
Nos cuenta que el motivo de hacerlo “es el fuerte vínculo que me une a este país. En 2018 decidí dejar mi trabajo como veterinaria para hacer de los viajes mi estilo de vida y el destino me llevó a Nepal. Durante un año recorrí este maravilloso país que pronto se convirtió en mi segundo hogar y allí creé el proyecto ‘Aventuras Compartidas’, con el que organizo expediciones y viajes de aventura a las regiones más remotas del Himalaya, buscando siempre el contacto cercano con la población local y apostando por formas de viajar sostenibles y responsables”.
La pandemia, y especialmente la cepa India, está haciendo graves estragos en este país, especialmente en las zonas rurales, que carecen de medios para afrontarla. “Es por eso que decidí crear la campaña ‘Kilómetros por Nepal’, con la ayuda de la ONG local Karmaflights, con la que pretendo recaudar al menos 1 euro por cada kilómetro caminado”.
El dinero irá destinado a dar soporte médico básico a los hospitales de las zonas rurales y al reparto de alimentos entre las familias que se han visto más gravemente afectadas.
“Empecé la travesía en Cabo Higuer en la provincia de Guipúzcoa el 17 de agosto y el destino final será Cabo de Creus en la provincia de Gerona. Actualmente me encuentro en el Valle de Nuria, en el Pirineo catalán, por lo que calculo que, si todo va bien, llegaré al Cabo de Creus en alrededor de una semana”.
En las redes sociales está compartiendo toda la aventura y desde donde se puede acceder al enlace para realizar las donaciones: Instagram: @aventurascompartidas y Facebook: Aventuras Compartidas