Tras las últimas declaraciones en medios de comunicación de la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga donde vertía “numerosas acusaciones difamatorias” sobre aspectos relacionados con el normal funcionamiento del Consistorio, la alcaldesa de la localidad norteña ha advertido, en la comisión celebrada el pasado 6 de junio, a María Victoria Álvarez que “si no revierte su actitud destructiva y calumniosa será expulsada de la Junta de Gobierno por hacer un uso partidista, interesado y carente de todo rigor informativo de los asuntos allí tratados”.
Según dicen desde el equipo de Gobierno cerverano “son numerosas las ocasiones en las que la concejala del partido popular ha acusado, a la actual regidora, de acciones cuya responsabilidad corresponde al anterior equipo de Gobierno, con Urbano Alonso como alcalde”. Desde la formación naranja, ponen como ejemplos asuntos como la subida de tasas contemplada en los presupuestos de este año. “Dicha subida fue aprobada por el equipo del partido popular en la legislatura pasada, con diferimiento para este año 2016 en la entrada en vigor, por lo que el actual equipo de gobierno liderado por Ciudadanos no ha hecho más que aplicar lo aprobado en un acuerdo plenario”, señala al respecto María Francisca Peña, alcaldesa del municipio que también recuerda que “en aquel momento Ciudadanos votó en contra de esa subida”.
En otro orden de cosas, la alcaldesa de Cervera indica que “el mal estado del vaso de las piscinas es consecuencia de una intervención en el mismo del anterior equipo de gobierno, que gastó 26.000 euros en una obra que ahora se comprueba que estaba mal ejecutada”. Dice también que “gracias al esfuerzo del actual equipo de gobierno se ha conseguido que la apertura de las piscinas se realice en la última semana de junio, evitando el retraso que dicha mala ejecución de obra podría haber provocado”.
Finalmente, desde el equipo de Gobierno de Cervera advierten de que la alcaldesa ha apercibido a la edil popular con expulsarla de la Junta de Gobierno “en respuesta a su falta de responsabilidad y escasa contribución al desarrollo del municipio”.