Como cada nueva legislatura, el colectivo ecologista tiene por costumbre reunirse con el mandatario barruelano para fijar las líneas de actuación y colaboración mutuas de cara a los próximos 4 años. Esta iniciativa que desarrolla La Braña se viene repitiendo puntualmente desde 2001, año de su fundación, siendo éste, el cuarto alcalde con el que los ecologistas se sientan a la mesa de trabajo para concretar los puntos más importantes que pretenden llevar a cabo en esta recién estrenada legislatura.
Aunque la asociación ya entregó 200 propuestas a los candidatos que concurrieron a las pasadas elecciones municipales por Barruelo de Santullán y Brañosera, en la reunión lógicamente no se trataron todos, haciendo hincapié en los proyectos más importantes. Así, el presidente de La Braña Aurelio González, insistió al recién elegido Cristian Delgado, en la continuación del expediente del Punto Limpio que la Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento norteño; también expuso su deseo de que los otros 4 ayuntamientos de la Mancomunidad de El Carmen puedan usar esta nueva instalación, previo pago de la suma proporcional correspondiente. La eliminación de especies prohibidas detectadas por la asociación en varias pedanías, la repoblación forestal en varios puntos del casco urbano de Barruelo o la colaboración para identificar y detener a los maltratadores de animales, fueron también abordados en este primer encuentro.
En materia patrimonial, La Braña recordó los más de cien yacimientos y puntos de interés arqueológico y cultural que atesora el municipio norteño y sus pedanías, y que fueron concienzudamente estudiados por los miembros de La Braña en el verano de 2015 cuando se iban a revisar las Normas Urbanísticas que al final no fueron aprobadas. La protección de éstos y su estudio y puesta en valor fueron otro de los puntos de encuentro entre el Alcalde y el Presidente del colectivo conservacionista. Por último, La Braña mostró su total disposición en colaborar y asesorar desinteresadamente en cuantos temas ambientales o patrimoniales sea preciso, para evitar malentendidos que den lugar a innecesarios enfrentamientos.