La Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio de Aguilar de Campoo ha vuelto a ser reconocida con el Premio María Moliner por la labor que ha desarrollado durante este ejercicio en el fomento de la lectura y por ser un gran foco de actividad cultural en la villa.
El centro documental ha conseguido este galardón los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2008, 2010, 2011, 2012, 2016, 2017 y 2018 y que este año se ha concedido a 300 bibliotecas de nuestro país, entre ellas dieciséis de la región y cinco de nuestra provincia.
Un galardón que está dotado con 1.706 euros para compra de material bibliográfico, por lo que se trata de un premio del que podrán disfrutar los usuarios de la Bernardo El Carpio y un reconocimiento más para el gran foco cultural de la villa y del municipio que este año ha celebrado su cincuenta aniversario ofreciendo un gran número de actividades como cuentacuentos, talleres, encuentros, etc.
OBJETIVO El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios, de menos de 50.000 habitantes, que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
Se valora la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, así como el esfuerzo realizado por el centro en función de sus recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos y otras entidades con los diferentes agentes culturales de los municipios, los proyectos que fomenten la convivencia intercultural y el desarrollo tecnológico.
CINCUENTA ANIVESARIO. La biblioteca aguilarense ha participado con el proyecto titulado: “La biblioteca pública municipal de Aguilar de Campoo, 50 años de lectura y cultura” en el que precisamente se desarrollaban todas las acciones que con motivo de esta efeméride se han llevado a cabo de manera especial en 2018, además de otras muchas que se vienen realizando de manera habitual por parte del centro.