Desde hoy martes, 24 de abril se pone en marcha el Servicio de Préstamo de Lectores de Libros Electrónicos, en la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo, con motivo del Día Internacional del Libro.
El Ayuntamientos de Aguilar de Campoo ha adquirido un total de cuatro e-Readers, con un presupuesto que ronda los 960 euros. El lector de libros electrónicos o e-Readers es un dispositivo ligero y manejable y permite leer libros electrónicos o e-Books.
Cada e-Readers contiene quinientos libros, entre los que el usuario puede elegir para leer durante el período de préstamo del dispositivo. El usuario puede utilizar también el lector de libros electrónicos para leer sus propios e-Books.
Los interesados en acceder a uno de estos dispositivos, deben disponer de la tarjeta de usuario adulto (a partir de 14 años) de la Red de Bibliotecas de Castilla y León y tendrá que cumplimentar y firmar un formulario. Se presta un solo dispositivo por usuario y el préstamo se hace por un período de 21 días naturales. No se permite la renovación del préstamo, ni las reservas de dispositivos.
La alcaldesa de Aguilar, Mª José Ortega, ha destacado la importancia de esta iniciativa para estar al día en las nuevas tecnologías y “posibilitar el acercamiento a cualquier tipo de lector a la Biblioteca, los jóvenes son los que más van a valorarlo”. Asimismo, la compra de los libros electrónicos permitirá la “recopilación de numerosos libros”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Ángel Aparicio explicó que hay dos motivos principales que les ha llevado a apostar por este nuevo soporte: “para adaptarnos a los nuevas tecnologías y otro para captar a los jóvenes, que están más acostumbrados a este nuevo soporte”.
Por último, el responsable de la Biblioteca Municipal de Aguilar, Enrique Bravo, reseñó la importancia de este nuevo paso que se ha dado “porque somos pioneros en la provincia de Palencia, después de la capital, en contar con este tipo de préstamo”. Además, la relevancia también radica en que “el futuro está en los préstamos de los contenidos” y al mismo tiempo, “ahorramos espacio, nos iguala a todos como lectores, ya que nos pone al mismo nivel que otras bibliotecas más grandes y fomentamos la lectura”.