La jornada de este miércoles viene marcada por la influencia de la borrasca Kristin, que mantiene a toda la provincia bajo cielos cubiertos y con precipitaciones generalizadas. Durante las primeras horas del día, la lluvia podrá presentarse en forma de nieve, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en cotas cercanas a los 700 metros.
A lo largo de la tarde, se espera una mejoría progresiva. Las precipitaciones irán remitiendo y la cota de nieve ascenderá hasta situarse en torno a los 1.200 metros, lo que reducirá la probabilidad de nuevas nevadas en zonas bajas.
Las temperaturas experimentan hoy un notable descenso, dejando un ambiente frío en toda la provincia. Las máximas previstas alcanzarán los 6 grados en Palencia capital, 5 grados en Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, y se quedarán en 4 grados en Carrión de los Condes y Guardo.
El viento soplará flojo, de componente sur, aunque ganará algo de intensidad durante la tarde.
En Aguilar de Campoo, el día ha comenzado con una ligera nevada y una temperatura de -0,4 ºC, dando paso a un miércoles plenamente invernal en la provincia.






