El colectivo ecologista ‘La Braña’ ha entregado recientemente un centenar de libros a la Junta Vecinal de Revilla de Santullán y diverso material didáctico e informático al Colegio Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán.
Con respecto a la primera de las entregas, el presidente de la asociación conservacionista, Aurelio González, y miembros de la Junta Dicrectiva, procedieron a realizar la entrega al alcalde pedáneo, Serafin Gutiiérrez, en el local de usos múltiples que la Junta Vecinal tiene en Revilla. Una sede que funciona también como local de la Asociación Peña Ruz y teleclub y fue en su momento la escuela de Revilla. Un centenar de libros de diversa temática, que se une a otra primera entrega que La Braña hizo en el pasado mes de mayo con el fin de dotar a los vecinos de la pedanía de una pequeña biblioteca que sea disfrutada por todos.
Cuando La Braña reúna otro lote, se entregará de nuevo para completar el objetivo que hace años se marcó el colectivo: que cada pedanía de Barruelo con un local de uso cultural común disponga de una pequeña biblioteca. Fue Porquera de Santullán la primera localidad que recibió tres entregas de libros, y cuando se complete la última donación a Revilla, la asociación ecologista comenzará la entrega de libros a otra pedanía.
La misma jornada sirvió también para una nueva entrega de diverso material didáctico al Colegio Nuestra Señora del Carmen, entre el que figuraba un monitor de ordenador, componentes diferentes, colecciones de diapositivas de Arte y material fungible. La Directora del Colegio, Sagrario de Miguel, recibió de manos del presidente esta nueva donación que se une también a otras realizadas en los dos cursos anteriores con el fin de aumentar los medios con los que los niños del Valle de Santullán puedan enriquecer su formación.