La Asociación Ecologista ‘La Braña’ ha llevado a cabo la plantación de 8.000 semillas de roble -quercus rubra-, a lo largo del mes de noviembre y hasta el pasado fin de semana de diciembre, en terrenos del municipio de Barruelo de Santullán.
La siembra ha tenido lugar en tres zonas distintas de la pedanía de Revilla de Santullán y ha contado con la colaboración de la Junta Vecinal. Una vez obtenidos los permisos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Palencia y de la Confederación Hidrográfica del Duero, los miembros de la asociación procedieron a la siempre de esta especie, aportando las semillas que se han empleado.
“Aprovechando el último puente festivo se ha contado con la especial participación de la Asociación Cultural Peña Ruth de Revilla de Santullán, cuyos integrantes se volcaron con la actividad en la mañana del pasado sábado. Especialmente importante fue la presencia de los niños del pueblo, que ayudados por sus padres y por los miembros de ‘La Braña’, colaboraron en la siembra de cientos de bellotas”, explican desde el colectivo. Tras el trabajo realizado, la Junta Vecinal de Revilla ofreció un ágape a todos los participantes que tuvo como escenario las antiguas escuelas del pueblo.
La Asociación Ecologista ‘La Braña’ manifiesta “su agradecimiento por la colaboración de la Junta Vecinal de Revilla y confiamos que la actividad realizada se pueda materializar en años sucesivos. Asimismo, mostramos su ofrecimiento al resto de juntas vecinales del municipio para que en años sucesivos se pueda repetir esta siembra en otros pueblos”.