La carroza titulada ‘Subidón de azúcar’ de la Peña Veteranos ha logrado hoy el primer premio del Concurso de San Mateo 2025, convocado por el Ayuntamiento de Reinosa y que estaba dotado con 6.000 euros y trofeo.
El segundo premio, dotado con 5.400 euros y trofeo, ha sido para la Peña Con los míos por la carroza “Donde habitan los mitos”, mientras que “Gambito de dama”, de la Peña Alegres y CIA, ha conseguido el tercer puesto del concurso, dotado con 5.100 euros y trofeo.
El cuarto lugar (4.800 euros y trofeo) ha ido a parar a la carroza “Señor de Sipan, guardián dorado de la eternidad “, de la Peña Peruanos en Reinosa. Y el quinto (4.800 euros y trofeo) a “El pequeño reino de Ben y Holly”, presentada por Inalcanzables.
Finalmente, el sexto premio (4.200 euros y trofeo) se ha entregado de la carroza “De Requejo al espacio”, de la Peña Indomables.
Por otro lado, el premio a la mejor figura, dotado con 300 euros ha sido para “La niña de la taza” de la Peña Veteranos.
El Ayuntamiento de Reinosa también ha entregado placas a la Peña Kant-Iber en agradecimiento por haber realizado la carroza de la Reina y Damas de las Fiestas de San Mateo, a la Peña Macabi por su contribución al desfile de carrozas y un premio de 250 euros a los espectáculos de la Peña Guajapen, el Grupo Corocotta y a cada una de las siete minicarrozas que han participado en el desfile de ayer noche y esta mañana, que, este año, ha celebrado su 83 edición y que, pese a la lluvia, las peñas y el público asistente han hecho, según ha destacado la Concejalía de Festejos, que este fuera un éxito.
El pincho presentado por el bar Los Arcos logra el primer premio del Concurso de San Mateo
El bar Los Arcos ha logrado el primer premio del Concurso de Pinchos de San Mateo, que contaba con una dotación económica de 200 euros. El segundo puesto (120 euros) de este certamen gastronómico ha sido para El Chiringuito mientras que la propuesta del bar Peñas Arriba se ha hecho con el tercer lugar (50 euros).
Los pinchos a concurso se pueden degustar en los propios establecimientos o en las casetas de feria, donde se ofrece cualquier pincho mas una consumición al precio de cuatro euros.
El concurso ha sido convocado por el Ayuntamiento de Reinosa.