Ubicada en la pedanía barruelana de Villabellaco, el Centro de Visitantes de la ‘Senda del Escultor Ursi’ ha recibido durante su primer año de apertura, más de mil visitantes. Se trata de la casa natal del escultor y artesano Herminio Revilla, que se caracteriza por ser una estancia doméstica con un espacio expositivo, donde se muestran esculturas y maquetas en movimiento y utensilios de distintos oficios tradicionales, así como material informativo, para conocer el entorno.
“Se ha cumplido el objetivo como Centro de Visitantes de la ‘Senda del Escultor’ -, explica el presidente del Grupo Muriel, Alberto Rodríguez- ya que desde su apertura se ha convertido en uno de los más visitados de nuestra región”.
Esta iniciativa, está contribuyendo a una mayor difusión de la comarca norteña, “el Grupo Muriel y Herminio Revilla han mejorado las instalaciones con obras, publicidad y la apertura de una parcela donde hay distintos árboles frutales, característicos de la zona”.
Además la apertura de esta casa-taller “está contribuyendo a que aumenten las visitas al Museo que Herminio Revilla tiene en Barruelo de Santullán”.
Entre los próximos proyectos destaca el Grupo Muriel que está ultimando nuevas colocaciones de esculturas, así como una exposición del escultor Herminio Revilla durante las ferias de San Antolín en la sede del Paseo del Salón Isabel II, Iniciativas que se llevan a cabo gracias a la colaboración de otras entidades e instituciones.