La compañía asturiana Teatro Contraste ha ganado el primer premio del XX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa por su interpretación de la obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza “Un dios salvaje”. Este primer puesto ha contado con una dotación económica de 1.800 euros.
El segundo premio de la muestra organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa, dotado con 1.200 euros, ha sido para Paraskenia Teatro por “Volver a verte”, un montaje que gira en torno a la relación de un dramaturgo con su madre a lo largo de las diferentes etapas de su vida.
Y el tercer lugar, 850 euros, ha correspondido a los vallisoletanos Las Bernardas por “La casa de Bernarda Alba”, uno de los textos más conocidos de Federico García Lorca.
Así mismo se han hecho entrega de dos accésit de 500 euros a los grupos El Duende de Lerma y La Trapera.
En cuanto a los galardones Corocotta, estos fueron para Fernando Mata (Las Bernardas) por la Mejor Escenografía, Estela Valverde (Las Bernardas) como Mejor Actriz de Reparto, José Luis Campa (Teatro Contraste) como Mejor Actor de Reparto, Prado Amor (Paraskenia Teatro) como Mejor Actriz Principal, Luis Orcajo (El Duende de Lerma) como Mejor Actor Principal y Cristina Suárez (Teatro Contraste) por su trabajo al frente de la dirección de la obra “Un dios salvaje”.
El premio especial del público recayó en esta ocasión en el grupo Teatro Contraste.
La ceremonia de clausura del XX Certamen Nacional para Aficionados Ciudad de Reinosa volvió a contar con la actuación de los integrantes de Corocotta Teatro, quienes, con sus monólogos, hicieron que el humor y la diversión reinaran a lo largo de todo el acto.