La Cooperativa San Sebastián de Reinosa, dentro de los principios que sustentan su trabajo: la solidaridad y la responsabilidad social, ha realizado diferentes iniciativas de ayuda a lo largo del año. Una de ellas, es la campaña de recogida de alimentos, que durante el pasado mes de diciembre, se puso en marcha en los dos establecimientos.
“Esta iniciativa ha tenido una gran repercusión entre los clientes y socios, que han colaborado de forma masiva y generosa para ayudar a mejorar la vida de algunas personas”, señalan desde la cooperativa.
Durante el mes de diciembre, se ha recogido gran cantidad de alimentos de primera necesidad. Las aportaciones realizadas en el establecimiento de la calle Ronda, han ido a parar a Cáritas Parroquial de Reinosa. Allí, los socios y clientes han donado más de 400 Kg. de alimentos, especialmente legumbre, arroz, azúcar, Harina, pasta, aceite, tomate en conserva, conservas vegetales, conservas de pescado, mermelada, café, leche, cacao, galletas, cereales para adultos y para bebes, productos navideños, embutidos, detergentes, productos de higiene, etc.
Lo recogido en el supermercado de la Plaza de las Casetas, se ha destinado a la Plataforma para la Prestación Solidaria en Campoo de Enmedio y Cáritas Parroquial de Reinosa. Allí se recogieron 137 Kg. de legumbre, arroz, pasta, harina, cacao, leche, productos navideños, tomate, conservas vegetales, paté y papillas infantiles.
La Cooperativa San Sebastián agradece la ayuda de “todos aquellos que han puesto su granito de arena para que esto haya podido salir adelante y para que estas familias necesitadas hayan podido tener una navidad un poco más agradable”.