La Cooperativa San Sebastián de Reinosa, celebró este jueves una actividad de convivencia, en la que reunió a todas las personas que han pasado por su Consejo Rector a lo largo de sus 53 años de existencia. Allí estuvieron los pioneros, que comenzaron a trabajar para fundar la Cooperativa.
El actual presidente de la Cooperativa San Sebastián, José Luis Postigo, quiso reconocer la labor de “aquellos pioneros comprometidos con un proyecto en común, que consiguieron que la cooperativa se convirtiera en un agente activo de una sociedad por la que merece la pena seguir trabajando”. Durante su exposición, Postigo realizó un repaso por los años y la evolución de la Cooperativa, que es “mucho más que un supermercado”; y agradeció a los pioneros, el “espíritu de cooperación, democracia y solidaridad que continúa siendo las bases de la Cooperativa”.
Tras la exposición del presidente, los miembros más antiguos del consejo rector contaron cómo fueron aquellos inicios, cuando la entidad únicamente contaba con cuatro empleados, y los productos se vendían a granel.
Cerca de cuarenta personas, participaron en esta actividad, en la que también hubo tiempo para analizar la situación actual, y que finalizó con una merienda para todos.
La Cooperativa San Sebastián abrió sus puertas por primera vez al público en 1959, fruto de la unión y el esfuerzo de un grupo de trabajadores, obreros en su mayor parte. El objetivo era crear una forma nueva de comprar que les fuera más rentable y muchos aportaron su esfuerzo, trabajando en la cooperativa tras terminar sus jornadas laborales. Hoy en día un total de 3.820 familias son socias de la cooperativa.