El tercer fin de semana de cada mes es el que la institución provincial en su programa para de disfrutar de la Cueva de los Franceses dedica a la familia. El sábado se organizan talleres para niños y el domingo se hacen rutas en familia por el entorno de la Cueva, adaptadas a los más pequeños de la casa.
El objetivo es ofrecer un “interesante programa de actividades, dirigido a las familias, para que disfruten de la Cueva de los Franceses y del Espacio Natural de Covalagua”.
Así, el sábado, 14 de junio, por la mañana, los niños tendrán ocasión de participar en talleres de Ciencia Geológica Divertida en el Centro de Recepción de Visitantes de la Cueva de los Franceses, comprobando cómo se originó el sistema kárstico y cómo se formó la Cueva.
El domingo, 15 de junio, por la mañana, está prevista una ruta interpretativa para familias de Iniciación a la Botánica en el Espacio Natural de Covalagua.
Además, los domingos, de abril a noviembre, visita especial a la Cueva de los Franceses, con una duración de una hora y veinte minutos, para disfrutar de cada uno de los detalles de esta formación kárstica
Para participar en estas actividades es necesaria reserva previa.
La entrada a la Cueva incluye la participación gratuita en talleres, en las rutas interpretativas y en la visita especial a la formación kárstica.
Información y reservas en el teléfono: 659 949 998 así como en la web: www.lacuevadelosfranceses.es