La Diputación ha adjudicado a Oesia Networks, SL-Cipherbit SLU por un importe, impuestos incluidos, de 300.086 euros el contrato para la elaboración del proyecto de transformación digital y modernización de los sistemas de gestión del padrón municipal de habitantes de las entidades locales de la provincia enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Este contrato tiene como objetivo la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión de la información sobre el territorio de ámbito municipal que afecta a 190 municipios de la provincia, así como la redacción de un proyecto para el desarrollo de un sistema de intercambio de información padronal en tiempo real entre los municipios y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las tareas que se incluyen son completar y corregir los ficheros actuales proporcionados por el INE para conseguir la separación de los datos de los de habitantes y de territorio. Igualmente, diseñar el proyecto de actualización online del padrón de habitantes mediante servicios web.
El plazo de duración del contrato comenzará el día que se formalice y deberá estar ejecutado y aceptado por la Diputación antes del 15 de junio de este año.
Este contrato se enmarca dentro de la agenda de inversiones y reformas estructurales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que planeta la modernización de la Administración para responder a las necesidades de la ciudadanía y de la economía.