La Comisión de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente dio recientemente el visto bueno al convenio entre la Diputación y la Asociación de Guías Micológicos ‘Corro de Brujas’, por el que se amplía hasta los 10.500 euros la ayuda concedida por la Institución Provincial a la entidad para el desarrollo de actividades de educación micológica.
Se ampliará por tanto en 3.000 euros esta subvención, gracias a la que se dará respuesta también a la gran demanda por parte de los centros escolares de la provincia. De esta forma, durante este curso escolar 2015/2016 participarán en las actividades organizadas por Corro de Brujas una treintena de centros, 12 más que el año pasado, lo que conllevará además un notable incremento del número de escolares que participarán y que pasarán de los 1.500 del curso pasado a los 3.300 de este.
En este sentido, cabe recordar que las actividades correrán a cargo de la denominada ‘Patrulla Verde’, un grupo de voluntarios integrantes de la Asociación cuya vocación es velar por nuestro entorno natural. Ellos serán los encargados de llevar a cabo las actividades de educación ambiental que transmitirán a los alumnos buenas prácticas en la naturaleza y que les permitirán convertirse en “vigilantes” de nuestros bosques.
7 AÑOS DE COLABORACIÓN. La Diputación y la Asociación de Guías Micológicos ‘Corro de Brujas’ mantienen desde el año 2008 un convenio de colaboración que se renueva anualmente y que este año está dotado con 10.500 euros (los 7.500 iniciales más los 3.000 de la adenda) que posibilitan el desarrollo de este tipo de actividades didácticas que han supuesto un notable avance en los últimos años en la percepción de la importancia de los recursos micológicos como fuente de biodiversidad, conocimiento, cuidado de los mismos y alternativa turística.