La diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo, acompañada por la jefa del Servicio de Promoción Económica, María Teresa González, daba cuenta esta mañana de la resolución de la convocatoria de ayudas de 2013. Se han valorado 88 solicitudes, 44 dirigidas a la creación de nuevas empresas, 32 a la consolidación de empresas existentes y 11 a la ayuda de alquiler de espacios.
Las ayudas contribuyen a la creación de 57 nuevos empleos y el mantenimiento de 100 puestos de trabajo ya existentes.
La Diputación mantiene otras dos líneas de subvención: convocatorias para ampliación de suelo industrial en la provincia (135.000 euros para 8 ayuntamientos) y para apoyo a micropymes y empresarios autónomos (340.000 euros para incentivar la actividad empresarial). A ellas se suman las concedidas para el mantenimiento del tejido industrial (535.000 euros).
Para el ejercicio 2014 habrá nuevas líneas de convocatoria: línea dirigida a promocionar y consolidar a los empresarios, facilitando su presencia en mercados profesionales de carácter nacional e internacional y Línea dirigida a las Asociaciones de Carácter Comercial, que están ya constituidas, que vienen desarrollando actividades de fomento y difusión del comercio.
Además, está previsto para 2014 el aumento del 63,18% en las líneas dirigidas a mantener tejido industrial; mantenimiento de la línea para asistir a los ayuntamientos en su labor de garantía social; aumento del 30,51% en las dirigidas a autónomos y emprendedores. Así como el mantenimiento de polígonos industriales, Grupos de Acción Local y Ayuntamientos para celebración de Ferias Locales.
Nota: en el archivo adjunto se pueden ver las resoluciones.