La Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén daba el visto bueno esta mañana al convenio entre la Diputación palentina y la Fundación Universidad de Valladolid por importe de 60.000 euros para la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y entidades del Tejido Empresarial de la provincia de Palencia.
A través de este convenio la Diputación contribuye en el coste que supone la realización de las prácticas por una decena de personas tituladas universitarias, en lo que se refiere a los gastos de gestión y pago del programa de estancias no laborales.
Ambas entidades colaboran (una vez que se ha modificado el nombre de Fundación General Universidad de Valladolid a Fundación Universidad de Valladolid) anualmente. Se prepara ya la convocatoria para que las empresas/fundaciones soliciten las prácticas durante los meses de septiembre y octubre y se ofrecerán un mínimo de diez estancias en prácticas al 80% de la jornada laboral de la Entidad de Acogida, según convenio de aplicación en cada una de ellas, con una duración máxima de 6 meses ininterrumpida, en el período comprendido entre enero y octubre de 2025.
El importe mensual de cada beca se establece en 802,81 € brutos al mes.
En el apartado de DESARROLLO SOCIOECONÓMICO se aprobó el convenio de colaboración por importe 71.190 euros con la Cámara Oficial de Comercio e Industria, que tiene como finalidad promocionar el comercio minorista de proximidad y fomentar el consumo en él, así como promocionar la marca de calidad Alimentos de Palencia, mediante una campaña de reactivación comercial.
La campaña se dirigirá a los comercios minoristas de alimentación ubicados en el medio rural de la provincia de Palencia, en municipios de menos de 10.000 habitantes, así como a todos los comercios adheridos a la marca “Alimentos de Palencia”, que se inscriban.
En el apartado de SERVICIOS SOCIALES, se vio a favor el convenio de colaboración con el ayuntamiento de la capital para el mantenimiento de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo, por importe de 9.000 euros