La Comisión de Desarrollo Provincial de la Diputación de Palencia resolvía esta mañana favorablemente la convocatoria, que se habilitaba por primera vez este año, “para contribuir a reforzar el tejido comercial y conscientes de la importancia y el peso que tiene en la provincia el sector comercial en el impulso de la economía local”.
Las asociaciones beneficiarias son:
-Asociación de comerciantes de Aguilar: 3.000 euros
-Asociación comercial de Cervera de Pisuerga: 2.150 euros
-Asociación de empresarios de Guardo: 3.000 euros
-Asociación de comerciantes de Saldaña: 3.000 euros
-Asociación de comerciantes de Villada: 3.000 euros
Han quedado fuera dos de las siete solicitudes presentadas. El objetivo de esta convocatoria es “ayudar a que las asociaciones, mantenidas por las aportaciones de los asociados, puedan desarrollar campañas de mayor difusión y atractivo para el consumidor e ir ganando competitividad”.
Esta línea de subvención se desarrolla conjuntamente con un programa de formación a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores diseñado para fortalecer el comercio local en la provincia, incentivar el consumo y también innovar, ser diferentes, ofrecer una atención personalizada y de calidad en el asesoramiento al cliente.
Se ha articulado con el objeto de facilitar la realización de estrategias colectivas de promoción comercial a las asociaciones comerciales, asociaciones que integren asociados con establecimientos de venta directa o mixtas, de ámbito local, que desarrollen su actividad en el medio rural de la provincia, principalmente aquellas acciones que generen: promoción, dinamización y fidelización (se excluyen gastos corrientes de la asociación y campañas tanto de rebajas como cualquier otra campaña directamente relacionada con el descuento directo de artículos que no genere una campaña de dinamización en su conjunto).