. La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, aprobaba esta mañana en el apartado de Desarrollo Socioeconómico y Turismo la renovación del convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de León, por importe total de 8.000 euros,
El objeto del mismo es realizar actividades de promoción, conservación y difusión del patrimonio arquitectónico de la provincia de Palencia y las que se ocasionen con motivo de la celebración del Meeting Terra Ibérica, que cumple su octava edición. Un foro que cada año reúne a especialistas nacionales e internacionales en construcción con tierra de la Península Ibérica, y que tiene como añadido la convocatoria de la IV Edición del Premio de Arquitectura Terra Ibérica.
Ambas instituciones son conscientes de la importancia que supone promover la investigación, conservación y difusión de la arquitectura y el urbanismo, así como el desarrollo de actividades de carácter formativo, cultural y cívico dedicadas al fomento y defensa de los valores culturales y sociales. Mediante este convenio la institución provincial se compromete a colaborar económicamente y el Colegio Oficial de Arquitectos de León se compromete, en el ámbito de la provincia de Palencia, al desarrollo específico de las acciones necesarias para la celebración del Meeting Terra y del Premio de Arquitectura Terra Ibérica. Las actuaciones se basan en: el desarrollo de las posibles medidas de protección del conjunto de palomares documentado como Sistema Territorial de Patrimonio, colaboración en las convocatorias específicas de ayudas; el diseño e implementación de rutas de arquitectura de Tierra en Palencia, el desarrollo de páginas web específicas, la itinerancia a demanda de la exposición del Proyecto “Palomares de Palencia” y la presentación y divulgación del 8º Meeting Terra Ibérica y ganadores de la 4ª edición del Premio Terra Ibérica.