La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Jesús Sevilla, han mantenido una reunión con el presidente de la Junta Vecinal del Barrio de San Pedro, ubicada en el noroeste de la provincia de Palencia, y perteneciente a la localidad de Aguilar de Campoo, José María Calleja Merino, para repasar algunas de las necesidades de la localidad, con especial atención a la construcción de una nave almacén de uso público para guardar los aperos de labranza, utillaje municipal, material de extinción de incendios, vehículos municipales, etc.
Para José María Calleja Merino, la construcción es necesaria, ya que en la actualidad la Junta Vecinal del Barrio de San Pedro no dispone de ningún local para almacenar todos los enseres de los que dispone la localidad. Previsiblemente la nueva nave tendrá una dimensión de unos 39 metros cuadrados con un presupuesto inicial de 20.000 euros.
La Diputación de Palencia colabora desde hace siete años, a través de Planes Provinciales, en la construcción de una vivienda de alquiler turístico, para fomentar las pernoctaciones en la localidad y el flujo de turistas en la provincia.