La Diputación de Palencia, desde el Servicio de Juventud convoca de nuevo este año las bases que regulan la concesión de ayudas para la financiación de gastos de notaría, registro de la propiedad, constitución y novación de hipoteca, a jóvenes que hayan adquirido su primera vivienda, en cualquier municipio de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes.
Se destinarán con este concepto un total de 25.000 €, mediante ayudas de hasta un máximo de 1.500 € para cada solicitud.
Los requisitos de los solicitantes que podrán acogerse a esta convocatoria son los siguientes:
- Tener, en el momento de la presentación de la solicitud, una edad entre 18 y 36 años.
- Haber adquirido su primera vivienda en el periodo de 28 de junio de 2014, hasta la publicación en el B.O.P. de la presente convocatoria. En ningún caso se aceptará la compra de solar, parcela o semejante que no contenga una vivienda.
- En los supuestos de novación, la misma debe ser motivada por reestructuración de la deuda hipotecaria como consecuencia de insolvencia, y haberse realizado en el periodo anteriormente señalado.
- En ambos casos, ser la primera vivienda que se adquiere y que ésta, en el caso en que esté terminada, se haya destinado a ser su residencia habitual y permanente. Además, no ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda.
- Estar empadronado en algún municipio de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes.