La Diputación de Palencia destinará 45.000 euros en ayudas a ayuntamientos para la realización de obras de reparación en edificios destinados a parques de bomberos, por un lado, y otros 25.000 destinados a la obtención del permiso de conducción C por parte del personal perteneciente a los distintos parques comarcales objetos de la convocatoria.
Las ayudas se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y cuentan con un plazo de solicitud de un mes a contar a partir de mañana.
Por un lado, se convocan ayudas a ayuntamientos de esta provincia destinada a la ejecución de obras de reparación en edificios destinados a parques de bomberos 2014, dotadas con 45.000 euros y destinadas a la ejecución de obras que permitan mejorar las instalaciones en los edificios, garantizando unas mejores condiciones del personal y unas mejores condiciones para el almacenamiento del material y los vehículos.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los Ayuntamientos que tengan establecido un servicio de extinción de incendios y firmado un convenio de colaboración en esta materia con la Diputación.
La cuantía máxima por actuación subvencionable no podrá superar 12.000 euros de coste total, hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto aprobado según presupuesto o memoria técnica y serán subvencionables las obras ejecutadas dentro del año 2014.
Para su concesión, se valorarán aspectos como que las obras sirvan para habilitar el agrupamiento de todos los vehículos, material y herramienta destinado al servicio en un solo local, facilitar la respuesta de intervención con mecanismo que reduzcan el tiempo de salida, evitar los efectos de las condiciones meteorológicas extremas que puedan afectar a los vehículos, materiales y herramientas del servicio, mejorar las condiciones de higiene y seguridad del personal o mejorar las condiciones de las diversas instalaciones del edificio.
Por otro lado, se convocan ayudas a los ayuntamientos de esta provincia destinadas a la obtención del permiso de conducción clase C por parte del personal perteneciente a los parques comarcales de bomberos años 2014, por importe de 25.000,00 euros.
El objetivo es ayudar a costear los gastos y permisos para la obtención del permiso de conducción clase C de los bomberos voluntarios, gastos de matriculación, gastos de tramitación, pago de tasas o gastos de prácticas y examen.
Podrán optar a estas ayudas los ayuntamientos que tengan establecido un servicio de extinción de incendios y firmado un convenio de colaboración en esta materia con la Diputación.
La cuantía máxima por carnet subvencionable no podrá superar 3.000 euros de coste total, hasta un máximo del 75 por ciento del coste aprobado.