Estas nuevas ayudas económicas aprobadas recientemente se suman a las 122 ayudas concedidas por la Institución Provincial en lo que va de año. En total, se ha subvencionado el nacimiento de 152 niños de la provincia con 67.125 euros.
Se trata de la cuarta resolución parcial de la convocatoria anual de Ayudas destinadas al fomento de la natalidad en la provincia de Palencia, que este año cuenta con una dotación presupuestaria de 120.000 euros.
En la primera resolución parcial se concedieron 47 solicitudes por importe de 17.038 euros; en la segunda, 15.037 euros para 36 solicitudes, siendo una de ellas para gemelos; mientras que la tercera resolución repartió 20.875 euros entre 39 solicitudes.
El objeto de esta convocatoria, publicada en el BOP de fecha 30 de enero de 2019, es otorgar ayudas económicas por nacimiento o adopción a aquellos progenitores de niños nacidos o adoptados durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.
Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes de niños a quiénes previamente los ayuntamientos de los municipios de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes, donde residen les hayan concedido ayuda económica por tales motivos.
La cuantía de cada ayuda concedida será del mismo importe que el concedido por el correspondiente ayuntamiento, hasta un máximo de 600 €, por hijo o hija nacido o adoptado; cantidad que se verá incrementada en un 25% más, cuando se trate del segundo hijo, o un 50% más cuando se trate del tercer hijo o sucesivos.
La Diputación de Palencia muestra, a través de ayudas como ésta, su empeño en fijar población en el medio rural y garantizar la calidad de vida de sus habitantes, con unas políticas transversales que intentan llegar a todos ámbitos y a todas las personas.