La Junta de Gobierno celebrada esta misma mañana ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio entre la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la celebración de la vigésimo octava edición del Festival de Cortometrajes de Cine Español. La Institución Provincial continúa mostrando así su apoyo al arte y la cultura aportando la misma cantidad que los pasados años, 27.000 euros. La colaboración con este Ayuntamiento supone una de las acciones de gran calado cultural que tiene la provincia de Palencia.
Este convenio de colaboración -que se firmará más adelante- conlleva el acuerdo y la implicación para la organización de la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar (FICA) que se celebrará a principios de diciembre.
El Festival de Cortometrajes de Cine Español es una cita en la localidad para un buen número de profesionales del séptimo arte y personas vinculadas a él y se convierte en una referencia en el panorama nacional e internacional, no en vano hay una buena muestra de trabajos de países de fuera de nuestras fronteras nacionales y supone un fuerte impulso para el turismo de la comarca.
Desde la Institución provincial se tiene en cuenta la importancia de este festival, avalado por más de veintisiete años de experiencia y reconocido en los circuitos de cine tanto nacionales como internacionales, así como la repercusión que este evento tiene para la comarca de Aguilar de Campoo, y para la provincia en general, como plataforma de promoción turística, económica y cultural.