La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de la zona, Miguel Abia y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, han efectuado una visita institucional al municipio de Herrera de Pisuerga para conocer in situ las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la institución provincial y escuchar las inquietudes de su alcalde, Francisco Javier Fernández Ortega.
En su recorrido por el municipio de Herrera de Pisuerga, junto al edil y concejales, han comprobado el resultado de las obras de mejora en el edificio de la Casa Cultura en el que se han acondicionado las salas y embellecido las paredes, con una inversión de 15.000 euros.
Por otro lado, también han visitado la primera parte de la construcción de un muro de protección en el Barrio de San Pedro, cerca del río Burejo, enmarcada dentro del Plan de obras de Conservación y Recuperación de Cauces Urbanos, y con una vigencia a tres años.
Por último, se detuvieron en las obras de asfaltado y acondicionamiento de las calles en la urbanización María Auxiliadora, Barrio de San Pedro, la calle Alta, la Avenida de América, la Avenida Cervera, Calle Méjico, Duque de Ahumada, Gran Canaria, y La Serna, entre otras actuaciones, con un importe total que asciende a 79. 157,66 euros.
La Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Herrera de Pisuerga un total de 1.172.321,80 euros, desde 2015, con los Planes Provinciales de Obras y Servicios como principal programa canalizador de esos fondos.