La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente, recibió ayer al presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Palencia, Benoi Ruiz de Veye. En este encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, Ruiz de Veye agradeció y solicitó la continuación de la colaboración de la Institución Provincial para el apoyo a las familias numerosas de la provincia.
Cabe recordar en este sentido que la Diputación cuenta en la actualidad con una línea de ayudas económicas para fomentar la natalidad dotada con una inversión total de 40.000 euros. Estas ayudas dirigidas a las familias en general y aquellas con necesidades especiales con el objetivo de conseguir su permanencia en la zona rural, fomentar la natalidad, conciliar la vida personal, familiar y laboral, el acceso a los recursos y en definitiva mejorar la calidad de vida de las familias de la provincia. La Diputación comenzó con esta línea de ayudas desde el año 2008 y se mantienen desde entonces.
La cuantía de cada ayuda concedida por la Diputación será el mismo importe que el que conceda el correspondiente ayuntamiento hasta un máximo de 600 euros por hijo nacido o adoptado.
La cantidad de dinero que corresponda conceder se verá incrementada en un 25 por ciento más cuando se trate del segundo hijo o un 50 por ciento más cuando se trate del tercero o sucesivos.