El presidente de la Diputación, José María Hernández, se reunía recientemente en el Palacio Provincial con el presidente de la Asociación Musical de Guardo, Gerardo Compadre, para hablar sobre la colaboración que la Institución Provincial mantiene anualmente con la agrupación para el desarrollo de sus actividades.
La ayuda se incrementará un 25 por ciento con respecto a lo concedido el pasado año. En concreto, la Diputación concederá 13.000 euros a la Agrupación Musical de Guardo para sufragar así parte de los gastos derivados de las actividades formativas y culturales que desarrolla la entidad además del mantenimiento de la Escuela de Música.
La ayuda se hará efectiva mediante la firma de un convenio de colaboración que tendrá lugar en próximas fechas. A la reunión asistían también la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmen Fernández Caballero, y miembros de la Agrupación Musical de Guardo.
La Diputación contribuye así a la difusión y divulgación de la cultura musical tanto de Guardo como de su comarca. La Agrupación Musical de Guardo imparte cada año distintas Enseñanzas Artísticas (Música, Danza y Teatro) durante los nueve meses de curso escolar a más de 350 alumnos de la comarca y de las propias actividades del centro; y desarrolla además otras actividades culturales de carácter comarcal: musicoterapia, conciertos, audiciones de Navidad, festivales, etc.